Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Jueves 20 de Enero 2022
UnidadInvestigación
| | |

Concilia Rubén peticiones de maestros

Maestros. Foto: Especial

Maestros. Foto: Especial

23 de Junio 2016
La resolución del pliego petitorio entregado a la Sección 38 fue bien recibido por el Gobernador y por los legisladores

Maestros jubilados de la Universidad Autónoma Agraria Antonio Narro expresaron que gracias al diálogo con el gobierno del estado se alcanzaron cuatro acuerdos que mejorarán la calidad del servicio médico del magisterio.

La representante de los docentes, Roxana Cuevas Flores, puntualizó que la resolución del pliego petitorio entregado a la Sección 38 fue bien recibido por el Gobernador y por los legislado-res, quienes en breve comenzarán a trabajar en las reformas a la Ley de Pensiones.

Indicó que el concenso se logró luego de varios encuentros con funcionarios estatales, rectores de universidades y funcionarios del servicio médico.

Aseguró que el primer punto , el más importante para los maestros, es la contratación de una empresa externa para realizar una auditoría al servicio médico del magisterio.

Dijo que también se acordó la contratación de una farmacia que de manera gratuita surtirá el medicamento faltante en las farmacias del magisterio a los maestros jubilados. “El gobierno del estado nos dio una solución que se llama Tu Pro-grama Temporal, que proveerá a los maestros de los medicamentos que no estén disponibles en las farmacias del magisterio”, comentó Cuevas Flores.

El tercer acuerdo, dijo, consiste en la condonación del pa-go del 16 por ciento de la pensión de los viudos de maestros jubilados al fondo de salud del magisterio y por último, se acordó la realización del análisis a una propuesta de reforma a la Ley de Pensiones.

JCA

Encuentra más notas sobre