Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Jueves 11 de Agosto 2022
UnidadInvestigación
| | |

Con apoyo de la IP rehabilitarán pista de atletismo en el Estadio Olímpico

Foto: Leslie Delgado

Foto: Leslie Delgado

22 de Julio 2022

LESLIE DELGADO

Gracias a la iniciativa privada, se rehabilitará la pista de atletismo del Estadio Olímpico ubicado en Saltillo con una inversión aproximada de 14 millones de pesos, al respecto la titular del INEDEC, Alina Garza adelantó que a partir de agosto de este 2022 comenzarán los trabajos de remodelación. 

“Se ha estado manejando en pláticas entre el gobernador, el alcalde y la Iniciativa Privada, los mismos grupos que están en el Estadio traen ya el tema porque la idea es que el deporte de Coahuila no pare (…). Tenemos el proyecto aprobado, que es precisamente el de la pista de atletismo, estamos cerrando con la empresa que va a ser la portadora del ISR para que se pueda llevar a cabo”, puntualizó.

Asimismo explicó que en dicho proyecto se cambiará el suelo de tartán de la pista la cual presenta zanjas y cuarteaduras a lo largo del camino debido a la falta de mantenimiento, lo que representa riesgo de accidentes o lesiones para sus usuarios. 

“Sesionamos en agosto, si Hacienda nos avala y nos autoriza la empresa, yo calculo que para el mes de agosto se estaría llevando a cabo. Tema importante en este fideicomiso, que no es un tema de aportación gubernamental ni federal, ni estatal, ni municipal, sino que es a través de la Iniciativa Privada; nosotros vemos toda la parte de operación. Son 14 millones de pesos la inversión de la pista, no es mantenimiento sino una reconstrucción de la pista con equipamiento, con todo lo necesario para las pruebas de velocidad y de salto que se encuentran ahí en la pista”, declaró Garza Herrera. 

Finalmente lamentó que se tenga que recurrir al sector empresarial para solventar las remodelaciones que se requieren hacer en los espacios deportivos, ya que el  Gobierno Federal no envía los recursos necesarios lo que merma la participación de los atletas en competencias al carecer de complejos de primer nivel para poder practicar. 

“La infraestructura deportiva que tenemos es de más de 10 o 14 años, no ha habido nueva infraestructura pero este no ha sido un factor para que el deporte haya dejado de crecer. No ha habido inversión por parte de Gobierno Federal en infraestructura deportiva para Coahuila”, concluyó.

Foto: Leslie Delgado