Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Viernes 17 de Mayo 2024
UnidadInvestigación
| | |

Complica Isidro López crisis médica del municipio

No hay retrovirales y antibióticos. Foto: Especial

No hay retrovirales y antibióticos. Foto: Especial

20 de Octubre 2016
No se ha podido avanzar en la elaboración de la licitación debido a la gira del alcalde

La tesorera del ayuntamiento, Rosa María Zertuche Cedillo, advirtió ayer que el problema que afecta a los servicios médicos del municipio -y por lo tanto a miles de trabajadores-, se resolverá hasta finales de noviembre próximo, debido a que aún no se tienen las bases de licitación para contratar a un nuevo proveedor porque el alcalde Isidro López Villarreal aún se encuentra de viaje.

Esto fue informado ayer por el líder del Sindicato Único de Trabajadores y Empleados del Municipio de Saltillo, Juan Humberto Medina Granados, quien agregó que ayer se reunieron con la mencionada funcionaria.

El dirigente sindical declaró que según la tesorera, no se ha podido avanzar en la elaboración de la licitación debido a que el alcalde Isidro López Villarreal se encuentra todavía de gira en el extranjero”.

En el encuentro con Zertuche Cedillo estuvieron además de Medina Granados la secretaría de Trabajo y Conflictos del sindicato, Gabriela Córdova González, y representantes del ayuntamiento.

Medina Granados indicó que por ahora la administración municipal está comprando los medicamentos emergentes a Comercializadora Biomédica Inmunológica (Cobisa), para abastecer a los consultorios municipales, pero que aún no hay provisión de fármacos controlados, que se necesitan de manera urgente para trabajadores que sufren enfermedades crónicas.

Dijo que parte de la solución fue enviar al Hospital Universitario los casos más urgentes para acceder a consulta y obtener los medicamentos en fuentes externas al municipio.

“En este momento no hay en existencia retrovirales y antibióticos, que son necesarios para atender infecciones y alergias que se presentan en esta temporada, y lo que le pedimos a la tesorera fue fijar una fecha para solucionar el desabasto, pero dice que primero tienen que lanzar la convocatoria para decidir quién será el nuevo proveedor”, expresó.

De acuerdo con Medina Granados será antes de diciembre, luego de la convocatoria, cuando se defina quién reemplazará a Profarma, empresa a la que el municipio adeuda 12 millones de pesos.

Encuentra más notas sobre