Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Lunes 27 de Mayo 2024
UnidadInvestigación
| | |

Comicios: Establecen plazo

Se cuenta al menos con el registro de 42 candidatos independientes. Foto: Especial

Se cuenta al menos con el registro de 42 candidatos independientes. Foto: Especial

20 de Diciembre 2016
Deberán obtener el tres por ciento de los votos del padrón electoral para poder conservar su registro

Los partidos políticos que planeen formar coalición tendrán hasta el próximo 20 de enero para definir con cuántos y cuáles institutos irán en las elecciones para gobernador, alcaldes y diputados el 4 de junio de 2017, informó la consejera presidenta del Instituto Electoral de Coahuila (IEC), Gabriela de León Farías.

Dijo que habrá la figura de coaliciones flexibles, en la que pueden aliarse para ciertas candidaturas y para otras no, pero advirtió que en esta ocasión ya no se permitirá el trasvase de votos entre partidos, práctica a la que apelan algunas organizaciones políticas para no perder su registro.

Subrayó que todos los partidos deberán obtener el tres por ciento de los votos del padrón electoral para poder conservar su registro para la próxima contienda.

Esto significa que si el padrón electoral es de 2 millones de votantes, deberán obtener mínimo 30 mil votos para seguir vigentes como partido.

Subrayó que se cuenta con el registro de 42 aspirantes independientes y que el IEC determinará a más tardar el 15 de enero de 2017 cuáles de estos candidatos cumplen con los requisitos para pasar a la siguiente etapa.

Encuentra más notas sobre