Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Jueves 20 de Enero 2022
UnidadInvestigación
| | |

Comerciantes reforzarán medidas para evitar más contagios

Rodríguez Saade dijo que aún padecen estragos por la pandemia del Covid. Foto: Christopher Vanegas

Rodríguez Saade dijo que aún padecen estragos por la pandemia del Covid. Foto: Christopher Vanegas

14 de Enero 2022

CHRISTOPHER VANEGAS

Ante la nueva ola de contagios en la Región Sureste, los comerciantes del Centro Histórico de Saltillo dieron a conocer que apoyarán todas las decisiones que se tomen en el Subcomité Regional Covid-19 Sureste. Además de que estarán reforzando las medidas para prevenir más contagios.

Salvador Rodríguez Saade, líder de los comerciantes del Centro Histórico, informó que apoyan las medidas que se están tomando en el subcomité y también las que se implementarán.

Recalcó que desde el inicio de la reactivación económica se han seguido los protocolos de prevención contra el virus y que se han respetado los lineamientos por el cuidado tanto de ellos como de los clientes.

No obstante, dio a conocer que, ante esta nueva ola de contagios, que ha ido en aumento durante las últimas fechas, se reforzarán las medidas como seguir insistiendo en el uso del cubrebocas, la aplicación del gel antibacterial, respetar el aforo permitido y cuidar la sana distancia entre los clientes, empleados y propietarios.  

Por otra parte, informó que se ha tenido una disminución en las ventas durante este mes, pero que esto no tiene que ver directamente con la nueva ola de contagios, sino con la cuesta de enero. 

Sin embargo, detalló que aún se sufren afectaciones económicas por los estragos de la pandemia de Covid-19, y que en caso de que se endurezcan las medidas o bien que se cierren negocios podría tener grandes afectaciones de las mismas, por lo que seguirán con las medidas de prevención, aclarando que podrán todo de su parte para reducir los riesgos de contagio en los establecimientos.