Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Sábado 24 de Febrero 2024
UnidadInvestigación
| | |

Combatirán rezago educativo de albañiles

Se busca certificar a 500 albañiles. Foto: Especial

Se busca certificar a 500 albañiles. Foto: Especial

12 de Agosto 2016
Se plantea un nuevo programa de certificación de primaria y secundaria

A través de un convenio firmado por la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y promocion de la Vivienda (Canadevi) y el Instituto Estatal de Educación para los Adultos (IEEA), más de mil 500 albañiles podrán concluir sus estudios de primaria o secundaria, informó la titular de la institución, María del Carmen Ruiz.

Indicó que la Canadevi tiene interés en apoyar a los trabajadores en su preparación, por lo que a través de este convenio se plantea un nuevo programa de certificación de primaria y secundaria para personas con rezago educativo.

“Con este convenio el IEEA adquiere la oportunidad de ir con los trabajadores de los socios de la Canadevi a aplicar exámenes e identificar a aquellos trabajadores que se encuentran con el nivel necesario para recibir su certificación”, dijo.

Ruiz Esparza Contreras indicó que en materia de capacitación de albañiles existen historias de éxito, pues la mayoría de ellos dominan materias como las matemáticas, asignatura que a la mayoría de los adultos se le dificulta.

“Ese conocimiento que adquieren a través de su trabajo es el que reconocemos dentro de este programa especial de certificación, que les da oportunidad de seguir creciendo en el ámbito laboral y personal”, puntualizó.

SIG

Encuentra más notas sobre