Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Domingo 20 de Septiembre 2020
UnidadInvestigación
| | |

Colaborará Sistema Estatal Anticorrupción en investigación de Ventanilla Universal

Foto Especial

Foto Especial

26 de Febrero 2019

Coahuila / 26 de Febrero de 2019

Por: Mariana Mejía

Tras los señalamientos de Andrea Salmón, ex titular de Desarrollo Económico en relación a actos de corrupción en el departamento de Ventanilla Universal y a petición de la síndica de vigilancia Dulce Pereda Ezquerra, el Comité Ciudadano del Sistema Estatal Anticorrupción, sostuvo un primer encuentro con las autoridades en función de colaborar con el desarrollo de la investigación sobre supuestas malas prácticas.

Carlos Rangel Orona, miembro del organismo, aseguró que no se tuvo problema alguno con la petición de sostener un encuentro, situación que dijo, es positiva para todos pues se facilita el trabajo.

“Es la primera reunión que sostenemos como Consejo Ciudadano Estatal Anticorrupción, la agenda principal era el tema de la Ventanilla Universal”, dijo.

Indicó que más allá de generar acuerdos, lo que se busca es que la autoridad explique la dinámica que se lleva a cabo en dicho departamento y las medidas que se aplican para evitar que se presenten casos de corrupción o en su defecto, castigar si es que hubo.

“Realmente veníamos a que nos compartieran los quehaceres que están realizando, los avances que están haciendo en Ventanilla Universal, ellos manifestaron su interés en cuanto a lo que nosotros hacemos como consejo”, comentó.

Reiteró que ante el reclamo de la ex funcionaria y por lo mediático que se turnó el caso, el Consejo Ciudadano del Sistema Estatal Anticorrupción, decidió tomar cartas en el asunto.

“Aquí en este caso en particular, hay un reclamo ciudadano, encontramos una autoridad con intención de colaborar y pues esperamos que eso se cristalice con avances”, expuso.

Por su parte, Sergio Lara Galván, Secretario del Ayuntamiento, informó que ya se realiza una auditoría en el área de Ventanilla Universal, precisamente con el objetivo de revisar cualquier anomalía que pudiera estarse presentando.

“Más allá de eso, la idea es coadyuvar con la autoridad municipal, ellos básicamente propusieron establecer agendas de trabajo a fin de evitar que se puedan generar malas prácticas dentro de los procesos que se llevan a cabo en las distintas áreas del municipio”, agregó.

En la reunión, estuvieron presentes, Lourdes de Koster, Carlos Rangel Orona y Adolfo Von Bertrab, miembros del Comité Ciudadano Anticorrupción y Sergio Lara Galván, secretario del Ayuntamiento, Dulce Pereda Ezquerra, síndica de Vigilancia y Mayela Ramírez Sordo, síndica de Mayoría.

Encuentra más notas sobre