Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Martes 28 de Mayo 2024
UnidadInvestigación
| | |

Coinciden candidatos en propuestas para Coahuila

Especial

Especial

19 de Abril 2017
En el primer debate entre los aspirantes a la gubernatura del estado, las coincidencias entre varios proyectos fueron palpables

Por Dahevy González

Candidatos a la gubernatura de Coahuila coincidieron durante el primer debate político organizado por el Instituto Electoral; en varias propuestas principalmente en seguridad donde ofrecieron desde quitar las capuchas a los policías élite, hasta una capacitación de los elementos para volver a ganar la confianza y aceptación de la ciudadanía.

Así coincidieron el candidato del PAN Guillermo Anaya Llamas y el candidato de Morena Armando Guadiana Tijerina, quienes además propusieron el subir el sueldo a los elementos policiacos para evitar la corrupción.

En tanto Mary Thelma Guajardo del PRD, el independiente Javier Guerrero y del PT José Ángel Pérez, empataron la propuesta de crear fiscalías autónomas e independientes, así como acciones de prevención, donde se castigue a quién incurra en actos de corrupción.

Miguel Ángel Riquelme Solís del PRI dijo que combatirá principalmente el robo y asaltos en todas sus modalidades así como mejorar los sistemas de seguridad mientras que en el tema de la corrupción e impunidad que su jefe será la ciudadanía y que se castigará en su gobierno a quien sea “caiga quien caiga”.

En las propuestas del tema de educación todos los candidatos a excepción del emanado del PRI coincidieron en sacar de la Universidad Autónoma de Coahuila las manos del gobierno estatal.

Además los siete señalaron su interés de apoyar a los docentes y dignificar su trabajó así como el apoyo en infraestructura.

Mary Thelma del PRD y Armando Guadiana Tijerina prometieron donar su sueldo de gobernador para que sea dedicado a crear becas y apoyos para el presupuesto de infraestructura educativa.

Por su parte Miguel Ángel Riquelme prometió crear transporte gratuito, estancias infantiles y estancias infantiles.

En el tema de salud, los candidatos propusieron como temas centrales el abasto de medicamentos y la ocupación de plazas de médicos para la atención de los coahuilenses.

Guillermo Anaya Llamas del PAN propuso aplicar 250 millones de pesos adicionales al presupuesto anual para sostener el buen servicio hospitalario.

Por su parte el independiente Luis Horacio Salinas señaló la fabricación de medicamentos en la entidad, transporte gratuito para los estudiantes de medicina y operar el programa Rescate Coahuila para llevar atención a todos los rincones de la entidad.

Miguel Ángel Riquelme Solís propuso la transformación total del modelo se salud actual y la construcción de cuatro hospitales generales más y la aplicación de 3 mil 400 millones de pesos al año para salud.

Javier Guerrero García independiente y la perredista Mary Thelma coincidieron en contar con un secretario de salud representado por un reconocido médico.

Encuentra más notas sobre