Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Miércoles 17 de Abril 2024
UnidadInvestigación
| | |

Cobrarán 2,170 pesos por concesión de taxis

Especial

Especial

08 de Agosto 2017
El cabildo determinará a los ganadores de las licencias

Para participar en la licitación en la que se asignarán las nuevas concesiones de taxi en Saltillo, los aspirantes tendrán que pagar al municipio 2 mil 170 pesos bajo la premisa de que si no son sujetos al beneficio no habrá devolución del recurso, adelantó el coordinador de la Comisión del Transporte en el cabildo, Eduardo Ramón de la Peña Padilla.

“El proceso todavía no empieza porque primero se tiene que publicar en el Periódico Oficial del Estado y luego en un diario de la localidad. Ahí empiezan a correr los tiempos y los buscadores de una concesión tendrán siete días para juntar toda la papelería y participar en la licitación”.

Dijo que los expedientes serán revisados por la Comisión del Transporte, pero será el cabildo en pleno el que señale quienes son los ganadores.

“Son mecanismos internos; lo que queremos es darle prioridad a gente que ha estado en el transporte por muchos años, que son choferes de taxis. No quiere decir que los demás no tengan derecho, pero ellos tendrán prioridad”.

Sostuvo que según la ley del transporte se debe dar mano también a las centrales de taxis, aunque se entregarán concesiones individuales, no corporativas. Dijo que el “espíritu” de las concesiones no es dar el “papelito” sino “mejorar el transporte”, lo que se hará con los recursos que logren captar por la licitación, cifra que superaría once millones de pesos.

Indicó que al momento, el ayuntamiento tiene más de tres mil solicitudes aún sin iniciar el proceso formal para hacerlo. “Pensamos que pueden ser cinco mil o más, pero ese dato lo conoceremos hasta que empiece con el trámite para lo que hay que esperar los tiempos”.

Encuentra más notas sobre