Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Sábado 27 de Noviembre 2021
UnidadInvestigación
| | |

Coahuila rompió récord en atracción de inversión

Riquelme Solís destacó que aún con la pandemia, Coahuila ha mantenido su liderazgo económico. Foto: Especial

Riquelme Solís destacó que aún con la pandemia, Coahuila ha mantenido su liderazgo económico. Foto: Especial

27 de Octubre 2021

Concretan 147 proyectos por más de 8 mil millones de dólares, destaca Gobernador 

RAÚL ROCHA

Coahuila rompió récord en atracción de inversiones en las administraciones públicas a escasos días de cumplir su cuarto año de gobierno, afirmó el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís.

Señaló que a pesar de la pandemia que se vive, se lograron concretar 147 proyectos de inversión por más de 8 mil millones de dólares.

“Hemos superado, este mismo 2021, aún con las enormes dificultades que enfrentamos, ya rompimos récord en la atracción de inversiones en la historia de las administraciones públicas”, dijo. 

“Estamos a punto de concluir el cuarto año de nuestra administración y ya hemos concretado 147 proyectos de inversión con un monto que supera los 8 mil 324 millones de dólares”, mencionó.

Reiteró la recuperación del sector económico al llegar a la cifra de más de 65 mil empleos directos con lo que se ha recuperado el rumbo después de la pandemia.

Con este escenario como plataforma, el mandatario afirmó que buscará continuar con la llegada de más inversiones a toda la entidad en los dos años de gobierno que le restan.

“Y la tendencia, de acuerdo al daño que ocasionó la pandemia a nuestro sector económico, pues hemos recuperado el camino ya con 65 mil 420 empleos directos”, expresó.

“Es decir, de nueva cuenta, reacomodamos el rumbo y espero que los próximos dos años lleguemos a la meta que impuso mi administración desde el plan de trabajo”, señaló.

De igual forma alabó la calidad de la mano de obra que hay en el estado ya que la considera de primer nivel, renglón que confirman los inversionistas con su llegada a territorio coahuilense.