Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Lunes 19 de Octubre 2020
UnidadInvestigación
| | |

Coahuila ofrece certeza a inversionistas: Miguel Riquelme

No disponible

No disponible

12 de Agosto 2020
Inauguró una planta en Torreón de compuestos de caucho y tubos industriales termoplásticos vulcanizados

El gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís inauguró en Torreón la Planta Alfagomma, en la cual se invirtieron 15 millones de dólares, con lo que se constata que Coahuila brinda certeza a las inversiones.

La empresa de origen italiano anunció que debido a la homologación de sus productos con su cliente John Deere, el próximo año iniciará una nueva producción, al ampliar la gama de productos con tubos de acero.

Por lo pronto, dará empleo directo a 250 personas en su primera etapa, en el giro de la manufactura; los productos que comercializa son compuestos de caucho y tubos industriales termoplásticos vulcanizados, además de lo que será la nueva fabricación.

Riquelme Solís manifestó que, pese a la pandemia, en Coahuila no se ha cancelado ninguno de los proyectos de inversión, además de que por medio de la Secretaría de Economía del estado continuarán las giras virtuales al extranjero.

Aseguró que sin duda y considerando la contingencia sanitaria, así como la situación económica derivada de la misma, “son buenas noticias para todos inaugurar esta planta en Torreón y constatar que Coahuila no se detiene”.

“No les vamos a quedar mal, van a encontrar aquí mano de obra calificada, seguridad y la calidad de la gente de Coahuila”, dijo Riquelme Solís al señalar que aportará lo necesario en políticas públicas para que no les falte lo necesario.

Alfagomma tiene presencia en 25 países del mundo, es dueña de la marca Dunlop, y en Torreón se construyó sobre una superficie de 10 mil metros cuadrados aportados por el Gobierno estatal en el Parque Pymes, en el Sector Mieleras.