Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Miércoles 17 de Abril 2024
UnidadInvestigación
| | |

Coahuila gestiona por dos nuevos Pueblos Mágicos

No disponible

No disponible

15 de Junio 2017
La Poza Azul, en Cuatrociénegas, es un área natural protegida debido a su biodiversidad terrestre o acuática

Por: David González

 

Coahuila podría contar con dos nuevos Pueblos Mágicos más, luego de anunciar la subsecretaría de Turismo estatal, que tramitarán en los próximos días la solicitud ante el Gobierno Federal de los municipios de Melchor Múzquiz y General Cepeda.

Con esto, la entidad seguiría encabezando la lista del estado con más Pueblos Mágicos del norte del país y, además de otorgarles este reconocimiento, se ubicaría entre los tres estados del país con más denominaciones, toda vez que el Estado de México cuenta con 10 y Puebla, con nueve, mientras que Michoacán tiene ocho municipios con este título. Actualmente en Coahuila se pueden visitar seis Pueblos Mágicos como son Arteaga, Parras de la Fuente, Cuatrociénegas, Guerrero, Candela y Viesca.

El subsecretario de Turismo, José Carlos Riojas Morales, dijo que la intención es dejar encaminado el proceso para antes de que finalice la presente administración. Explicó que también se contempla uno más que sería Ocampo, pero aún están en el proceso de reunir la papelería y las condiciones para que sea valorado para esta postulación.

Agregó que el propio secretario de Desarrollo Económico Turismo y Competitividad, Antonio Gutiérrez Jardón, acudirá a la Ciudad de México a presentar la papelería ante la Secretaría de Turismo federal.

Belleza Mágica

Parras de la Fuente fue el primer Pueblo Mágico no sólo de Coahuila, sino del norte del país, que recibió la denominación en 2004.

Los visitantes pueden conocer la Casa Madero, conocida por ser la primera vitivinícola de América, fundada en 1597 por Lorenzo García e impulsada a gran escala en 1893 por don Evaristo Madero.

La riqueza natural, es el principal baluarte del segundo Pueblo Mágico de Coahuila, Cuatrociénegas, que debido a su biodiversidad terrestre y acuática fue declarada Área Natural Protegida, ahí la mezcla de los colores secos del desierto combinados con el brillante turquesa de sus aguas, será una verdadera sorpresa para sus ojos.

Arteaga, el tercer Pueblo Mágico de Coahuila, cautiva a sus visitantes con sus maravillosos paisajes boscosos. En este pueblo podrá disfrutar de sus cálidas y rústicas cabañas. También podrá realizar recorridos a caballo o bien aprovechar el perfecto escenario que brinda la sierra para practicar algún deporte extremo.

Durante todo el año la pista de esquí artificial está lista para el deleite de los visitantes del complejo turístico Bosques de Monterreal, ubicado a 20 minutos de Saltillo.

Quien visite Coahuila se puede dejar impactar por los escenarios desérticos y la opción es ir a las Dunas de Bilbao, ubicadas en el municipio de Viesca, en la Región Laguna, ahí está el cuarto Pueblo Mágico de Coahuila, una maravilla natural formada por 17 hectáreas de montañas de arena.

El Pueblo Mágico de Guerrero, destaca por su importancia cultural e histórica y  potencial turístico al contar con atractivos como la Misión de San Bernardo, los diferentes ranchos cinegéticos, la iglesia de San Juan Bautista, sus monumentos, edificios, parques y balnearios.

Encuentra más notas sobre