Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Miércoles 23 de Junio 2021
UnidadInvestigación
| | |

Coahuila, en condiciones de seguridad y estabilidad para las elecciones del domingo: MARS

Foto: Especial

Foto: Especial

02 de Junio 2021

Ciudadanos deben tener confianza y acudir a emitir su voto, destaca el gobernador Miguel Riquelme

 

REDACCIÓN

 

El gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís aseguró que de cara a las elecciones del próximo domingo 6 de junio, en Coahuila hay tranquilidad y paz, por lo que dio certeza de las condiciones de seguridad para quienes acudirán a votar.

Indicó que habrá un estado de fuerza de seguridad superior a los 5 mil elementos de la Guardia Nacional y Policías Estatales y Municipales, que harán presencia en forma mixta bajo una estrategia de vigilancia acordada y con acciones de inteligencia en cada uno de los 38 municipios.

El Ejército Mexicano trabajará con el mismo objetivo de dar un entorno de confianza durante la jornada de votación.

Hizo ver que el desarrollo de las campañas electorales han tenido un comportamiento diferente en otras entidades, pero en Coahuila se desarrollaron en paz.

Riquelme Solís destacó que la atención al rubro de seguridad ha sido una de las prioridades de su Gobierno, por lo que desde el mes de enero se fue diseñando la estrategia a aplicar durante las campañas proselitistas para generar seguridad a la integridad de todos los candidatos y candidatas de los partidos políticos contendientes, y hubo buenos resultados, ya que no se registraron incidentes relevantes.

Al cierre de las campañas electorales hoy miércoles, el Gobernador señaló que desde la semana pasada se declaró en sesión permanente la Mesa de Seguridad.

Así, se tomaron acuerdos de los protocolos a aplicar en los aspectos sanitarios y de seguridad para antes, durante y después del proceso.

“Para este importante ejercicio se fortaleció la coordinación de las Fuerzas de Seguridad de los tres órdenes de Gobierno, que estarán trabajando juntas en cada una de las cinco regiones del estado”, destacó el Mandatario de Coahuila.

Riquelme Solís resaltó que, a horas de las elecciones, se realizan revisiones generales de los esquemas de coordinación para replantear las áreas de responsabilidad de cada una y descartar riesgos.

Señaló que son 87 puntos de denuncias en toda la entidad, además de que a partir de las 00:00 horas de este jueves el monitoreo se hará para detectar posibles irregularidades, que de inmediato se subirán a la Mesa de Seguridad para su atención.

Por lo que respecta al cumplimiento de la Ley Seca ordenada por Decreto en el Estado de las 00:00 horas del sábado 5 a las 00:00 horas del lunes 7 de junio, las mesas operativas de cada región se abocarán a hacerla cumplir con inspecciones puntuales.