Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Viernes 14 de Junio 2024
UnidadInvestigación
| | |

Coahuila, destino turístico económico

Foto: Especial

Foto: Especial

30 de Marzo 2018

Torreón, Coahuila / 30 Marzo 2018

Por: Gema Cardiel

Durante estas vacaciones de Semana Santa, quedarse en casa es una buena opción, y visitar los destinos turísticos de Coahuila, puede resultar una opción agradable y económica.

El subsecretario de turismo, José Carlos Riojas, sostuvo que en cada una de las regiones de Coahuila, hay sitios que pueden ser atractivos para visitar sin tener que quedarse y pagar un hospedaje.

Para la región sureste mencionó que viajar a la Sierra de Arteaga o al municipio de Parras, puede ser una buena manera de pasar los días de asueto sin tener que quedarse a dormir en dichos parajes.

Para la zona de La Laguna destacó que con la nueva carretera San Pedro- Cuatro Ciénegas, este último pueblo mágico puede ser un destino al cual ir y venir en un día.

Lo mismo mencionó para la zona norte y los cinco manantiales,  que son lugares cercanos a las urbes de la parte fronteriza y que pueden ser una buena opción para pasear.

Carlos Riojas, destacó que los museos de toda la entidad, los cuales se han caracterizado por ser un atractivo para toda la familia y particularmente para los más chicos del hogar.

Asimismo dijo que las exposiciones itinerantes son también una manera de aprender, tal es el caso de la Capilla Sixtina en Torreón, de la cual dijo es una obra de arte de la cual se puede aprender sobre la historia.

En un paseo de tres días, en estos parajes, un turista puede gastar 900 pesos como máximo, incluyendo paseos y comidas.

Para esta temporada la derrama económica que se espera en la entidad por cuestiones referente al turismo es de aproximadamente 7 millones de pesos.

Según los datos de la Oficina de Convenciones y Visitantes de La Laguna, en esta región el 70 por ciento de los turistas que visitan los lugares más atractivos son de la misma Comarca Lagunera, siendo el Museo Arocena, el Bosque Venustiano Carranza y la Reserva Ecológica de Jimulco, los espacios más visitados.

Por parte de La Laguna de Durango, la presa Francisco Zarco, así como el pueblo Mágico de Mapimí  con el puente de Hojuela son los más visitados.

Encuentra más notas sobre