Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Miércoles 04 de Agosto 2021
UnidadInvestigación
| | |

Coahuila, con el mejor PREP

El director de la facultad de Sistemas destacó la participación de los jóvenes y el funcionamiento del programa de resultados preliminares. Foto: Raúl Rocha

El director de la facultad de Sistemas destacó la participación de los jóvenes y el funcionamiento del programa de resultados preliminares. Foto: Raúl Rocha

14 de Junio 2021

RAÚL ROCHA

 

Coahuila tuvo en las pasadas elecciones al mejor PREP de todo el país al obtener resultados preliminares antes que cualquier otro y que fue operado por integrantes y alumnos de la Facultad de Sistemas de la Universidad Autónoma de Coahuila, dijo su director Jesús Rabindranath Galván.

Agregó que los alumnos de la facultad y demás integrantes volvieron a responder para hacer del Programa de Resultados Electorales Preliminares el más eficiente del país.

“Muy contentos en la universidad precisamente por la invitación del instituto electoral a colaborar con ellos en construir, en desarrollar, en operar y en participar, ahora sí que me voy a atrever en decirlo, el mejor PREP de todo el país”, aseguró.

“Nuevamente tuvimos cerca de 70 capturistas, alumnos de la facultad, cinco coordinadores, cinco supervisores, dos maestros integrantes del COTAPREO, que es el consejo técnico asesor del PREP y además aproximadamente 16 colaboradores en la dirección de innovación electoral y nosotros muy contentos porque la facultad sigue estando presente con sus alumnos, con sus egresados, con sus profesores en la construcción de estas acciones”, señaló.

El catedrático agregó que es un programa complejo que tiene varias rutas como el PREP casillas, desde los celulares levantar la información y decodificación y era un reto que saliera cada vez más rápido.

Mencionó que para las 23:00 horas de ese domingo ya de tenían los resultados del 90 por ciento de las actas.

“A las 11 con 5 minutos teníamos más del 90 por ciento de la actas. Aproximadamente a la 1:30 de la mañana teníamos ya el 97 por ciento, nos faltaban 40 actas, pero esas por la propia naturaleza, de municipios como Ocampo y Sierra Mojada, se tardan en llegar y por eso cerramos a las 5:30 de la mañana”, señaló.

“El PREP por ley está prendido por 24 horas, por ejemplo el Instituto creo que de Morelos, estaban muy contentos porque cerraron dos horas antes de las 24 horas. Nosotros cerramos a las 5:30, ni siquiera teníamos 12 horas y a lo mejor te digo a las 2:40 de la mañana nos faltaban tres actas nada más, tres actas de 3 mil 903. La ley dice que tiene que estar abierto hasta que estén todas procesadas”, aseguró.

Encuentra más notas sobre