Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Viernes 22 de Octubre 2021
UnidadInvestigación
| | |

Coahuila busca que Múzquiz y General Cepeda sean Pueblos Mágicos

Especial

Especial

24 de Agosto 2017
Busca Turismo estatal la denominación para Múzquiz y General Cepeda

De seis, Coahuila podría alcanzar los ocho pueblos mágicos si logra convencer a la Secretaría de Turismo de otorgar la denominación que propone el gobierno estatal para los municipios de Múzquiz, ubicado en la Región Carbonífera y General Cepeda, donde “nacieron” los dinosaurios.

Así lo dio a conocer el subsecretario de turismo en la entidad, José Carlos Riojas Morales al informar que en este momento se está en un proceso de recertificación para mantener el distintivo.

“En México hay 111 pueblos mágicos y por lo que nos han informado Coahuila es el estado donde se cumple más y mejor con los lineamientos establecidos por la autoridad federal”, dijo el funcionario tras señalar que no hay riesgo de perder la denominación.

Riojas Morales manifestó que en ambos casos, en el de Múzquiz y General Cepeda ya tienen completas las carpetas de información que entregarán a Turismo durante la Feria de los Pueblos Mágicos que se desarrollará del 22 al 24 de septiembre próximo en Monterrey y cuya sede será en Cintermex.

“Vamos a presentar las propuestas que tenemos y si hay oportunidad, si se abre otra convocatoria, pugnaremos por el Municipio de Ocampo, cuya carpeta apenas se está integrando”, subrayó.

Informó que en Cintermex, Coahuila participará en un encuentro cultural donde llevará temas con la Vendimia, de Parras y el Baile del Caballito de Viesca, además de la venta de artesanías y dulces de todos los pueblos mágicos.

El subsecretario de Turismo dijo que durante 2017 no hubo recursos federales para los pueblos mágicos, aunque adelantó que para el próximo año se presentaron proyectos que pueden superar una inversión de 52 millones de pesos, 16 millones más que el año pasado, cuando se logró la aplicación de 36 millones de pesos.

Encuentra más notas sobre