Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Sábado 25 de Mayo 2024
UnidadInvestigación
| | |

Clausura Profepa centro de acopio de residuos

Residuos_Esp

Residuos_Esp

15 de Octubre 2017
La dependencia clausuró las instalaciones de la empresa Centro de Acopio y Recolección de Residuos

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) clausuró de manera precautoria las instalaciones de la empresa Centro de Acopio y Recolección de Residuos, ubicada en el municipio de Sabinas, en Coahuila, por el manejo inadecuado de residuos peligrosos.

PGR y Profepa coordinan acciones en Coahuila en favor de medio ambiente

En un comunicado, explicó que el cierre total temporal fue impuesto tras una inspección en la que encontraron que sobre suelo natural y a la intemperie, la compañía colocaba los tambos de residuos peligrosos y los almacenaba por más de seis meses los desechos provenientes de terceros.

Señaló que también fueron encontrados envases que carecían de identificación, clasificación, embalaje y etiquetado de los residuos peligrosos.

Explicó que el tiempo que los residuos llevan almacenados había excedido el término de los seis meses que establece el artículo 67 fracción V de la Ley General Para la Prevención y Gestión Integral de los Residuos, con relación a los artículos 106 fracción VII de dicha ley, 65 y 84 de su Reglamento.

Profepa controla incendio en empresa de residuos industriales en Coahuila

La Profepa agregó que la clausura subsistirá hasta que la empresa realice el cumplimiento a las medidas correctivas ordenadas, con lo que se evitaría un riesgo inminente para el ecosistema, medio ambiente y recursos naturales del lugar.

Para leer más:

Encuentra más notas sobre