Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Sábado 20 de Abril 2024
UnidadInvestigación
| | |

Clausura PC guardería del colegio La Paz

Especial

Especial

09 de Agosto 2017
Hace una semana, la institución canceló sus servicios, después de que fue cerrada por las autoridades

Por: Miroslava Zapata

 

Protección Civil clausuró la guardería del colegio La Paz, debido a que la institución no cumplió con todos los requisitos administrativos, por lo que alrededor de 40 padres de familia piden que se resuelva el problema, pues aseguran que no tienen un lugar para dejar a sus hijos e ir a trabajar.

“Desde la semana pasada nos dijeron en la guardería que no tendrían servicio, no sé si porque la Secretaría de Desarrollo Social o el Instituto Mexicano del Seguro Social, pues una de las dos los subsidian con becas, decidieron retirarles este apoyo, debido a que en una revisión que se les realizó se constató la falta de un documento que avala que cumplen con las peticiones que exige Protección Civil”, señaló Alejandro Vázquez Sánchez, padre de una menor de dos años, quien desde hace ocho días ha batallado para encontrar un cuidador para su pequeña.

María Hernández, otra de las madres afectadas, señaló que en esta guardería no hay irregularidades que pongan en peligro la integridad de un menor y que su clausura se debió a una falla humana, pues alguna persona del plantel no tuvo la precaución de guardar bien un documento que es indispensable para que cumpla con los lineamientos de ley.

“Ya hemos hecho los llamados necesarios a las autoridades de Protección Civil para que de manera inmediata den ese documento que extravió la persona encargada del área administrativa de la guardería y puedan reabrir sus instalaciones”.

La madre agregó que por el momento, el personal de este colegio ya inició el trámite para obtener el documento que exige Protección Civil y consideró que la cancelación del subsidio debió de ser un “golpe muy duro” para el plantel.

En tanto, CAPITALMEDIA acudió a la institución para conocer la versión de las autoridades de este colegio, pero sólo salió el encargado de vigilancia, quien negó el acceso para hablar con los directivos.

Encuentra más notas sobre