Guadalupe Pérez
En clases en línea así como en tratamiento psicológico continúan las alumnas de la secundaria 3, en Monclova, involucradas en el caso de intoxicación con medicamento controlado, dijo Félix Rodríguez, Subdirector de Servicios Educativos precisó que los especialistas determinarán cuándo podrán volver a clases presenciales.
Expuso que las menores involucradas en este caso siguen llevando sus clases en línea hasta que personal de CAIF concluya las terapias o valoración psicológica, los cuales se espera concluyan en la presente semana.
Indicó que aún cuando se dio el periodo vacacional ya habían tenido algunas valoraciones, sin embargo, no ha sido todo el proceso, al momento hasta que los especialistas no determinen que puedan volver, seguirán en clases en línea.
En cuanto al tema de la introducción de medicamento controlado al plantel, señaló que están trabajando con todos los grupos en orientación sobre el consumo de sustancias controladas o adictivas.
Precisó que a partir de este lunes inicio un programa “Si me drogo, me daño” que se extenderá en todas las escuelas, en donde durante todos los días por al menos 15 minutos se tratarán los temas relacionados a los riesgos de adicciones y consumo de medicamentos controlados.
El próximo 25 de abril se tendrá reunión en el área educativo con especialistas de psicología del Centro de Atención Psicológica y Prevención de Adicciones, así poder también hacer un programa donde atenderá a alumnos y a los padres de familia de todos los grupos de la Secundaria 3.