Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Viernes 17 de Mayo 2024
UnidadInvestigación
| | |

Esperan que Corte derribe la nueva ley de pensiones

No disponible

No disponible

06 de Mayo 2024

Raúl Rocha

El diputado federal del PRI, José Antonio Gutiérrez Jardón, espera que la Suprema Corte de Justicia eche atrás la creación del Fondo de Pensiones del Bienestar ya que atenta contra el ahorro de los mexicanos.

Mencionó que confían que esta reforma sea echada para atrás como lo ha hecho la Suprema Corte con otras reformas.

“Es nuestra esperanza que detengan las barbaridades de este gobierno que ha querido quedarse con todo”, apuntó.

Añadió: “Ya se va a meter un recurso. Es el estilo de ellos. Primero era una reforma constitucional, cuando nos la propusieron a principios de año; nosotros dijimos: claro que vamos a apoyar para deliberar sobre el tema de las pensiones, vamos a sentarnos para ver de dónde sacamos los recursos y esa es una mesa de trabajo que te puede llevar meses para definir cómo hacerlo”.

De hecho, algunos organismos a nivel nacional ya han presentado diferentes amparos ante esta nueva ley federal de pensiones.

El diputado federal mencionó que al gobierno federal le urgía pasar esta reforma por ser tiempos electorales, por lo cual no estuvieron de acuerdo.

 “Ellos quieren fast track antes de las elecciones, se dieron cuenta que no iba a ser viable por el tema constitucional y se fueron por el tema de una ley secundaria. que la ley secundaria la sacan con mayoría simple”, explicó.

“Entonces todas las constitucionales que metió el presidente sabían que no iba a pasar ninguna, las cambiaron a las leyes secundarias para utilizarse el discurso de la campaña y decir que nosotros nos oponemos a las pensiones”, señaló.