Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Lunes 22 de Abril 2024
UnidadInvestigación
| | |

Cierran tienda por olor fétido

Especial

Especial

05 de Julio 2017
En tareas de mantenimiento utilizaron un químico o solvente que provocó mareos a los clientes

Por: Infonor

 

Como medida preventiva, la tienda Walmart fue clausurada al presentarse un fuerte olor a químicos y solventes, dado que se estaba pintando el área de bodegas, lo que provocó que clientes se quejaran de mareos y algunos menores vomitaran, confirmaron las áreas de Protección Civil y Ecología municipal, quienes llevaron a cabo el cierre de la tienda.

A las 12:00 horas, las autoridades ingresaron a Walmart para verificar la queja de clientes de que prevalecía un olor fuerte a químicos al interior de la tienda.

Se exhortó a los clientes a abandonar la tienda y ya no se permitió la entrada a más personas, y a los pocos minutos colocaron los sellos de clausura, al comprobar el fuerte olor a solventes y químicos.

Alejandro Garza, inspector de Protección Civil, informó que aún desconocían de qué químico se trataba, “pero olía fuerte y causó vómito en un niño, así como náuseas en los adultos y dolor de cabeza”.

La tienda había pintado el área de bodegas y una escalinata, pensaron que con unos ventiladores se evitarían que el olor impactara al interior de sus instalaciones, pero no fue así.

Jesús Cázares de Hoyos, coordinador de Ecología municipal, dijo que se reunirían por la tarde para determinar el químico que fue usado y la sanción a la tienda.

“Lo que más nos interesa es que desaparezca el olor a solventes y tíner, no todos los individuos somos iguales, algunos podemos soportar, otros no, por eso lo que nos interesa es que desparezcan estos olores que pueden causar molestias al organismo”.

La gente que pretendía hacer compras en Walmart se sorprendió de ver la tienda con las cortinas de acero abajo, ya que la gerencia de la tienda lo ordenó.

Encuentra más notas sobre