Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Lunes 22 de Abril 2024
UnidadInvestigación
| | |

Cierran el PREP; ya no hay nada que Contar, dice el Consejo General del IEC

Foto: Twitter

Foto: Twitter

06 de Junio 2017
Hoy el Instituto Electoral confirmó que se cerró “porque ya no hay nada que contar”

La última “actualización” que tuvo el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) en Coahuila fue el lunes 5 de junio a las 10:30 de la mañana. Se contabilizaron ás de 2600 que dieron una participación ciudadana de 881 mil 342 votos, donde lidera el PRI.

Hoy el Instituto Electoral confirmó que se cerró “porque ya no hay nada que contar”.

El secretario ejecutivo del órgano electoral, Francisco Javier Torres Rodríguez dijo que no se pudieron contabilizar el 28 por ciento de las casillas, lo que equivale a mil 019 casillas, que se espera tener ya listas cuando se de a conocer el resultado oficial el miércoles por la noche.

Torres Rodríguez negó que el PREP se convirtiera en un caos.

Si se procesaron todas las casillas, el 100 por ciento; el problema es que muchos partidos políticos consideraron que ese porcentaje corresponde a las casillas contabilizadas. Se recibieron todas, pero en el resto hay inconsistencias o son ilegibles, por eso hay que abrir los paquetes”, subrayó.

Dijo que los funcionarios de casillas las llevaron al IEC y se realizó el protocolo de entrega-recepción.

Te lo explico, se les dio entrada y quedaron a resguardo para se contabilizadas, pero eso no fue posible por estas casillas donde el acta está ilegible o bien tiene inconsistencias, sin contar el robo de urnas que se dio en el municipio de Ciudad Acuña”, precisó.

El funcionario dijo será luego del cómputo de los comités distritales y municipales cuando se den a conocer los resultados finales.

Reconoció que en caso de Acuña, donde fue el robo de tres paquetes electorales, éstos no podrán ser contabilizados porque no hay evidencia; simplemente quien las hurtó las destruyó, dijo.

Encuentra más notas sobre