Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Martes 21 de Mayo 2024
UnidadInvestigación
| | |

Chapulinea Isidro; se va el 4 de enero

Sería la segunda licencia que pide. Foto: Especial

Sería la segunda licencia que pide. Foto: Especial

07 de Noviembre 2016
El año pasado se ausentó por 15 días para tomarse vacaciones

Pese a que no tiene la certeza de que será el candidato de su partido, el PAN, a la gubernatura de Coahuila, el alcalde Isidro López confirmó que pedirá licencia para dejar la administración el próximo 4 de enero, justo un día antes del límite legal establecido por el Instituto Electoral de Coahuila.

Esta será la segunda licencia para separarse del cargo, luego de que el año pasado se ausentó por 15 días para tomarse vacaciones; se quedó al frente el primer regidor del ayuntamiento, José Ángel Rodríguez Calvillo.

Entrevistado este fin de semana, previo al inicio del programa “Cómprale a Saltillo en el buen fin”, López Villarreal aseguró que la designación del candidato se realizará a través de encuestas.

Precisó que es la dirigencia del partido la que aplicará un sondeo entre la ciudadanía, para conocer cuál de los seis candidatos tiene más simpatías. “Una será aplicada en los siguientes días y otra más a finales de diciembre o principios de enero, esa es la que definirá quien es el bueno”, aclaró.

El alcade saltillense declinó hablar sobre su promesa de campaña notariada de no buscar un cargo de elección popular mientras durará su administración, aunque asumió que se convertirá en un “chapulín” más de la política.

Encuentra más notas sobre