Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Domingo 28 de Noviembre 2021
UnidadInvestigación
| | |

Certifican a empresas de servicios turísticos

La instrucción se realizó en el Centro de Capacitación del Cañón de San Lorenzo. Foto: Especial

La instrucción se realizó en el Centro de Capacitación del Cañón de San Lorenzo. Foto: Especial

02 de Agosto 2016
Los graduados podrán ofrecer actividades ya establecidas o ajustarse a las necesidades

Con el fin de promover el turismo de aventura en la región, ayer recibieron su certificación dos empresas formadas por ciudadanos que prestarán servicios de excursionismo a la comunidad en los principales atractivos naturales de Saltillo, informó la directora de Turismo municipal, Elisa Siller García.

“Son siete guías los que se certificaron según la norma 009 de la Secretaria de Turismo federal en excursionismo, conformando dos empresas que son Colectivo Norte y Aventura Turística Norte, y estarán dando servicios relacionados con el rapel, senderismo y excursión”, detalló.

Precisó que el objetivo es fomentar el interés por el turismo de aventura, rubro que consideró ha tomado auge este año en el norte del país. Puntualizó que los principales puntos naturales que permitirán a la localidad incursionar en este rubro son el Cañón de San Lorenzo, la sierra de Zapalinamé y El Chiflón.

La Directora de Turismo en Saltillo señaló que los graduados podrán ofrecer actividades ya establecidas o bien ajustarse a las necesidades de los usuarios que requieran específicamente rappel, escalada o senderismo.

Detalló que Protección de la Fauna Mexicana (Profauna) apoyó con las instalaciones el Centro de Capacitación del Cañón de San Lorenzo para el curso y que la práctica se realizó en la zona protegida de la sierra de Zapalinamé.

SIG

Encuentra más notas sobre