Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Viernes 23 de Febrero 2024
UnidadInvestigación
| | |

Ceresos en el estado, de los mejores del país: Víctor Zamora

ceresos1280

ceresos1280

04 de Mayo 2016
El secretario de gobierno, mencionó que los reos de las cárceles de Coahuila, cumplen con una sentencia y no vislumbran una alta salida de reos

 

Torreón, Coah.-Luego de cuestionarlo sobre  la nueva Ley de Ejecución Penal, el secretario de gobierno Víctor Zamora,  aseguró que los Centros de Readaptación Social De Coahuila se ubican entre los mejores del país.

La nueva Ley de Ejecución Penal, recién aprobada en el Senado, tiene entre sus principales objetivos priorizar la reinserción de los encarcelados y el respeto a sus derechos. Con esta nueva ley aunada al nuevo sistema penal acusatorio,  prevé una salida masiva de infractores de delitos menores.

En este sentido, el secretario de gobierno, mencionó que los reos de las cárceles de Coahuila, cumplen con una sentencia y no vislumbran una alta salida de reos.

Otro de los objetivos de la legislación es liberar espacio en los Ceresos, a lo cual el funcionario destacó que en centros penitenciarios “no hay sobrecupo, no hay privilegios y no hay autogobiernos”.

“Estamos evaluados por la Comisión Nacional de Derechos Humanos entre los mejores 6 Ceresos en cuanto a infraestructura e instalaciones y condiciones de los internos con la evaluación de 2015 y acaba de terminar la semana pasada la evaluación de 2016 y estamos seguros que vamos a estar entre los 3 o 4 primeros lugares”, dijo.

Respecto al número de reos dijo que suman 3 mil 270 a nivel estatal, siendo que diariamente se tienen 8 detenciones por narcomenudeo.

 

DGM:.

Encuentra más notas sobre