Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Lunes 25 de Octubre 2021
UnidadInvestigación
| | |

Centro de Convenciones de Torreón para el mes de agosto

Foto: Especial

Foto: Especial

23 de Mayo 2018

Torreón, Coahuila / 23 Mayo 2018

Por: Mariana Méjia

Será en el mes de agosto cuando el Centro de Convenciones de Torreón abra sus puertas en su primera y segunda etapa de construcción.

Según María Eugenia Villarreal Abusaid, presidenta de la Oficina de Convenciones y Visitantes (OCV) de Laguna para su inauguración se espera la presencia del presidente de la República, Enrique Peña Nieto.

Adelantó que el primer evento de este recinto será la Convención Nacional del Chile, misma que se realizará con el objetivo de retomar a la región de Comarca Lagunera como sembradora de chile y se posicione entre los demás estados.

“Esta convención independientemente de la derrama económica que va a dejar por si sola por ser una convención y turismo, trae mucho más de fondo que es el que se vuelva a plantar la hortaliza de chile en la región, que el foco de atención por parte de Sagarpa y los mismos agricultores, volteen a ver a La Laguna” destacó

Explicó que el año pasado, se dirigieron al estado de Aguascalientes para pelear la sede, compitiendo con el vecino estado de Chihuahua y ahora que el resultado fue positivo, servirá para incentivar la producción.

“Es parte de los eventos que se ganaron, vendrían unos mil 200 cuartos noche aproximadamente tanto nacionales como internacionales” comentó

Refirió que China es el primer lugar en el mundo en producción de chile con 15 millones de toneladas seguido de México con tres.

“Tenemos una gran área de oportunidad, la diferencia es tan grande para llegar al primer lugar, creo que están volteando a ver dónde más va a producir porque el chile ya no sólo de utiliza como hortaliza de alimento para las salsas y demás sino ya también se usan algunas de sus propiedades para el tratamiento de cáncer y también se está utilizando para la pintura de los coches” expuso

Cabe recordar que la obra, abarca una superficie de 4 hectáreas en la zona norte de la ciudad y significa una inversión total de 300 millones de pesos con aportaciones de los tres niveles de gobierno.

La primera piedra del recinto, fue colocada el día 09 de noviembre de 2016 por la administración del entonces alcalde, Miguel Ángel Riquelme Solís, hoy Gobernador del Estado.

Encuentra más notas sobre