Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Miércoles 19 de Enero 2022
UnidadInvestigación
| | |

Celebra Coahuila Día Mundial del Medio Ambiente

Foto: Martha Alicia Briones

Foto: Martha Alicia Briones

05 de Junio 2018

Saltillo, Coahuila / 5 junio 2018

Con la presencia de autoridades estatales, federales, Iniciativa Privada y representantes de la Organización de Naciones Unidas, Coahuila celebró el Día Mundial del Medio Ambiente donde se reconoció la urgente necesidad de seguir trabajando en la protección de zonas y áreas protegidas.

Al hablar como oradora oficial del encuentro, que se desarrolla en esta capital, la bióloga Eglantina Canales,  titular de la Secretaría del Medio Ambiente y Desarrollo Urbano (SMDU),  sostuvo que en todos está evitar tragedias ambientales que afectan a todos.

Simplemente hablar de los arroyos y la importancia de que estén limpios; porque si no se desbordan y arrastran a su paso lo que encuentran. Hay muchos otros temas a los que debemos dar prioridad”, expresó.

Durante su intervención anunció que en breve se creará un asociación denominada San Lorenzo, que nacerá para conservar y proteger la Sierra de Zapalinamé donde se registró un incendio forestal el pasado mes de abril.

En el día mundial del Medio Ambiente, el tema principal de la celebración es el combate a la contaminación por plásticos con la leyenda “Rechaza lo que no puedas rehusar”.

Encuentra más notas sobre