Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Miércoles 19 de Enero 2022
UnidadInvestigación
| | |

Cataloga el presidente a IP como "el malo de la película": Canacintra

Foto: Especial

Foto: Especial

02 de Diciembre 2021

VÍCTOR BARRÓN

Al opinar sobre los tres años de Andrés Manuel López Obrador al frente del Gobierno de la República, el presidente de CANACINTRA Torreón, Carlos Javier González Silva, señaló que en el discurso y en las reformas impulsadas por el mandatario concibe al sector empresarial en el papel del “villano”. 

“Creo que ha sido una administración donde ha puesto la imagen del empresariado como la mala, como los malos de la película, cuando somos en realidad los que generamos el empleo, los que estamos aportando a todo el país”, opinó. 

Y aunque reconoció que efectivamente existen casos de empresarios que no han actuado de la forma correcta, eso no significa que se deba generalizar respecto a los miembros del sector. 

Lo anterior contrasta con la dinámica que se desarrolla en Coahuila, donde el Estado y la iniciativa privada trabajan de manera coordinada y eso se refleja en términos de crecimiento, mientras que a nivel del país hay pocas expectativas de crecimiento porque la Federación no se abre a generar alianzas. 

“Aquí en Coahuila, los empresarios somos equipo del gobierno y a nivel federal, los empresarios somos los malos de la película, entonces, ahí más o menos te vas dando cuenta cómo esperábamos que se actuara con el gobierno federal”, manifestó.