Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Domingo 28 de Febrero 2021
UnidadInvestigación
| | |

Castiga 4T a municipios en este 2021 con menos recursos

El regidor sabinense Juan Jaime Ayala insistió en que la 4T dejó desamparados a todos los municipios. Foto: Moisés Santiago Hernández

El regidor sabinense Juan Jaime Ayala insistió en que la 4T dejó desamparados a todos los municipios. Foto: Moisés Santiago Hernández

18 de Enero 2021

MOISÉS SANTIAGO HERNÁNDEZ

 

El presupuesto muy limitado para municipios obligará a aplicación de recortes para programas de apoyo a la ciudadanía, afirmó el regidor de Sabinas Juan Jaime Ayala Rodríguez, quien añadió que el 2020 fue difícil y que además de luchar con la pandemia, el gobierno federal aplicó un recorte presupuestal que afectó todos los rubros y ahora se inició un nuevo año con menos recursos federales.

El regidor sabinense señaló que al efectuarse la primera reunión de cabildo del 2021 se determinó que al contar con menos recursos federales ahora se verán obligados a determinar qué apoyos ciudadanos tendrán que ser recortados para garantizar la estabilidad económica durante el año que inicia. 

Dijo que hasta el momento se vislumbra un oscuro panorama al no tener el apoyo de la 4T dejando sin respaldo al municipio tras aplicar como castigo el recorte presupuestal en medio de la pandemia lo que va a generar un daño irreversible. 

Aunque por el momento no se piensa realizar recorte de personal dijo que por disposición del alcalde Cuauhtémoc Rodríguez Villarreal se indicó que dentro de los departamentos como son obras públicas y servicios Primarios se optimicen los recursos y se realizarán acciones concretas para que el personal pueda cumplir con su trabajo de forma más eficiente.