Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Sábado 24 de Febrero 2024
UnidadInvestigación
| | |

Casi lista reforma al código electoral

Estas serán las reglar para las elecciones del próximo año. Foto: Especial

Estas serán las reglar para las elecciones del próximo año. Foto: Especial

28 de Julio 2016
La Comisión encargada fina los detalles de lo que será la reforma

Entre sábado y domingo deberá ser aprobada la reforma al Código Electoral de Coahuila, por lo que el Congreso local trabajará y votará este fin de semana a fin de armonizarlo con la ley federal, informó Javier Díaz.

Explicó que la Comisión de Homologación de la Reforma Electoral sigue trabajando, y que este viernes posiblemente dictaminen ya lo que será el nuevo Código Electoral de Coahuila que regirá las próximas elecciones del estado que arrancarán en noviembre.

“Existe la posibilidad de que entre sábado y domingo salga adelante este nuevo código (que comprende siete libros) que se someterá a la votación del pleno de la Legislatura”, dijo.

Mencionó que sólo están por definirse situaciones relacionadas con el tribunal electoral a los partidos políticos, los tiempos de las campañas, el Organismo Público Electoral de Coahuila y las candidaturas independientes, entre otros temas.

“De ser aprobado por el pleno del Congreso, este código tendrá las nuevas reglas con las que se juegue en las elecciones que se realizarán en 2017 en Coahuila”, expresó.

La Comisión encargada de armonizar esta ley electoral afina los detalles de lo que será la reforma en temas como la coalición de partidos, las candidaturas independientes y los candados, además de las reglas para creación de nuevos institutos políticos.

SIG

Encuentra más notas sobre