Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Martes 21 de Septiembre 2021
UnidadInvestigación
| | |

Carece INM de registro de extranjeros en la entidad

personas paseando

personas paseando

19 de Abril 2016
La mayoría de los extranjeros que residen en Coahuila provienen de India, China, Japón y Corea

A pesar de que la llegada de extranjeros por cuestiones laborales aumentó 20 por ciento, el Instituto Nacional de Migración (INM) carece de un registro oficial del número de empleados de otras naciones que trabajan en Coahuila, aunque reconoce la presencia mayoritaria de indios, chinos, japoneses y coreanos.

El delegado del Instituto Nacional de Migración, Segismundo Doguin, destacó tener conocimiento de un incremento de 20 por ciento en índice de extranjeros que llegan a trabajar a la entidad, pero aclaró que el número exacto es incierto ya que la visa o permiso no es limitante a una región, sino que pueden viajar y laborar en el resto del territorio de la República Mexicana sin restricciones.

Aclaró que existe un control de los extranjeros que ingresan al país pero que es imposible tener un recuento exacto de los migrantes que pasan de ciudad en ciudad, según se lo requieran sus actividades.

“Podemos saber cuántas visitas se han dado en Coahuila, te puedo decir cuántas visas se han solicitado en el estado, pero no cuántos viven aquí, porque hay residentes que tienen 20 o 30 años y no tienen obligación de ir al Instituto Nacional de Migración”, explicó.

Dijo que se inspeccionan fábricas, industrias y establecimientos para verificar que los extranjeros tengan su estancia legal y en caso contrario se les entrega un oficio de salida o deportación.

 

 

OPB

Encuentra más notas sobre