Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Domingo 03 de Marzo 2024
UnidadInvestigación
| | |

Canjeará DIF Estatal juguetes bélicos

juguetes DIF Coahuila

juguetes DIF Coahuila

27 de Abril 2016
En la primera etapa se entregarán 21 mil juguetes que fomenten la armonía, el deporte, la enseñanza y la integración familiar

Con el objetivo de canjear juguetes bélicos o que inciten a la violencia por otros que fomenten a la armonía, el deporte, la enseñanza y la integración familiar, el DIF estatal inició la campaña Juguemos a la Paz.

Jaime Bueno Zertuche, director de la dependencia, expresó que los juegos que practican los niños con los artefactos bélicos pueden parecer inofensivos ahora, pero en un futuro podrían resultar fatales.

Dijo que se instalarán centros de canje en los DIF de los 38 municipios del estado y también se efectuarán recorridos en escuelas de todas las regiones.

“Los niños pueden ir con sus papás y llevar pistolas, rifles, espadas, cuchillos, resorteras y hasta videojuegos a los centros de canje para recibir juguetes didácticos a cambio”, explicó.

Dijo que para la primera etapa se tienen 21 mil juguetes para canjear, aunque comentó que esta cifra siempre se rebasa y agregó que la campaña se realizará en coordinación con la Pronnif y la Secretaría de Educación en Coahuila.

 

 

OPB

Encuentra más notas sobre