Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Miércoles 24 de Abril 2024
UnidadInvestigación
| | |

Cae 30 por ciento la industria constructora

OBRAS PUBLICAS

OBRAS PUBLICAS

10 de Junio 2016
El directivo dijo como ejemplo que en Saltillo es poca la obra que se prevé por parte del ayuntamiento y que eso se resolverá hasta que se aprueben recursos para obras a través del Impuesto Sobre Nóminas (ISN)

 

La actividad en la industria de la construcción en el estado ha caído en un 30 por ciento y emplea a 80 mil personas directa e indirectamente, informó el presidente de la cámara que agrupa a los empresarios de la región sureste que se dedican a ese giro, José Antonio García Mireles.

El directivo dijo como ejemplo que en Saltillo es poca la obra que se prevé por parte del ayuntamiento y que eso se resolverá hasta que se aprueben recursos para obras a través del Impuesto Sobre Nóminas (ISN).

En cambio aseguró que con el arranque del programa Mil Obras, del Gobierno del estado se reavivó el trabajo a través del Instituto Coahuilense de Infraestructura Física Educativa (Icifed), a través de licitaciones para varios proyectos.

“El Gobierno estatal nos ha aclarado el panorama a los constructores, con acciones que ya vienen empaquetadas para varios puntos de la entidad”, expuso.

Destacó que apenas es mitad de año, pero se espera que haya un repunte a partir de este mismo mes.

“Ahorita estamos trabajando a un 70 por ciento de nuestra capacidad y de empleos directos e indirectos suman alrededor de 80 mil personas”, detalló.

Dijo que el otro 30 por ciento se retiró a otras actividades, pues el encarecimiento de los insumos hacen difícil una recuperación a estas altura del año.

Puso como ejemplo el precio del cemento que apenas el año pasado era de 100 pesos y ahora alcanza hasta los 160, a pesar de que es un material básico para la construcción.

 

DGM:.

Encuentra más notas sobre