Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Lunes 26 de Febrero 2024
UnidadInvestigación
| | |

Caduca el 066, recibirán quejas ahora en el 072

Las llamadas serán directo con la Policía Municipal. Foto: Especial

Las llamadas serán directo con la Policía Municipal. Foto: Especial

21 de Julio 2016
Aseguró que las redes sociales han ayudado mucho en situaciones de emergencia

La Dirección de la Policía municipal avisó que desde hace más de dos semanas el número de emergencia 066 dejó de funcionar, por lo que pidieron a la población utilizar el 072 para recibir las denuncias que se relacionan con la administración pública.

“El 066 está saturado, lleva días que ya no funciona, estaba previsto que dejara de funcionar. Que la gente sepa que ya no funciona. Tenemos nuestra línea telefónica, con ciertos problemas”, dijo el mayor Clemente Yáñez Carrillo, titular de la corporación, situación que fue confirmada por el alcalde de la ciudad Isidro López Villarreal.

El edil pidió a la población apoyarse para llamar en el número 4-14-11-14 que es directo a la Policía o al 072 que no son de emergencia, pero servirán en tanto entra en funciones próximamente el 911, un sistema que se impulsa a través del gobierno federal.

López Villarreal aseguró que las redes sociales han ayudado mucho en situaciones de emergencia.

“Son espacios fenomenales porque los ciudadanos son nuestros propios auditores, donde ellos te pueden reportar necesidades de algún problema”, destacó.

Reconoció que no hay vinculación entre la Policía Preventiva y el Sistema Estatal de Emergencias, por lo que ahora, deben llamar directamente a la corporación para poder ser auxiliados en caso de una emergencia.

En entrevista, el mayor Yáñez recomendó a la población tener un acercamiento con los policías de su localidad y así les llamen para que en su momento puedan actuar.

SIG

Encuentra más notas sobre