Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Miércoles 01 de Diciembre 2021
UnidadInvestigación
| | |

Buscarán apoyar a taxistas saltillenses

Laborarán en igualdad de circunstancias. Foto: Especial

Laborarán en igualdad de circunstancias. Foto: Especial

18 de Agosto 2016
La propuesta del tricolor se pondrá a consideración del cuerpo edilicio

A fin de apoyar a los más de cinco mil taxistas que operan en la ciudad “y que sí pagan concesión y placas”, la fracción del PRI en el ayuntamiento propondrá al cabildo enviar una iniciativa al Congreso del estado, como se hizo en el Ayuntamiento de Torreón, para regular el servicio que presta la empresa Uber.

“Lo que pretendemos es que nuestros taxistas laboren en igualdad de circunstancias para poder competir”, dijo el regidor Adrián Herrera, integrante de la Comisión del Transporte del Ayuntamiento de Saltillo.

Dijo que la propuesta del tricolor se pondrá a consideración del cuerpo edilicio en la próxima sesión de cabildo.

Comentó que en Torreón los regidores aprobaron una iniciativa de reformas a la Ley de Tránsito, Vialidad y Transporte de Coahuila para que se permita trabajar a la empresa Uber en esa ciudad, y que ya fue enviada para su discusión al Poder Legislativo.

“Si el Congreso del estado lo decide, se podrá regular a esta compañía que a través de una aplicación otorga el servicio de traslado de personas”.

El regidor Adrián Herrera dijo que sus compañeros en el cabildo están a favor de esta iniciativa, ya que permitirá que además de generar empleo haya esquemas de seguridad en el traslado de los usuarios del servicio.

Sostuvo que si no se logra que lo aprueben los diputados, el Ayuntamiento de Saltillo deberá tomar otras acciones, como eximir a los propietarios de taxis de algunos pagos por tener la concesión y las placas por las que cada año se les requiere una cantidad.

SIG

Encuentra más notas sobre