Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Sábado 25 de Mayo 2024
UnidadInvestigación
| | |

Buscará UAdeC contar con siete carreras certificadas internacionalmente

Foto: Especial

Foto: Especial

06 de Agosto 2018

Saltillo, Coahuila / 6 agosto 2018

Por: David González

Luego de terminar el ciclo escolar con sólo dos carreras certificadas internacionalmente, el Rector de la Universidad Autónoma de Coahuila (UAdeC) Salvador Hernández Vélez señaló que se tiene la meta de incluir cinco más dentro de estos parámetros globales de calidad.

El funcionario universitario resaltó la importancia de que todos los proyectos estén además dentro del programa de Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología.

Por eso dijo que se impulsa además cada trabajo de posgrado para que tengan los apoyos de este consejo.

Reiteró sin embargo que la meta en este nuevo ciclo escolar es que se puedan anexar más carreras universitarias internacionalmente como las dos que pudieron acceder a esta denominación como Ingeniero Químico e ingeniero mecánico administrador.

“Este año vamos  por cinco más en este semestre. Iniciaremos  los trabajos esperemos que estén en tiempo y forma para que lo antes posible  tengamos más carreras certificadas”, explicó.

Aclaró que las carreras de la universidad están todas  certificadas nacionalmente pero que se requiere el impulso internacional.

En otro tema, el Rector Salvador Hernández Vélez dio a conocer que tan pronto inicien actividades, se tendrán reuniones esta misma semana, el 09 y 10 de agosto dentro de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (AUNIES).

Ahí dijo se analizará temas referentes a la investigación, mientras que los días posteriores se tocará el tema de los programas de estímulo a la investigación donde participa la UAdeC con un proyecto de los cinco que serán propuestos para los apoyos del Fondo Mixto.

El rector recordó que será este próximo 06 de agosto cuando inicien las actividades de manera formal el personal administrativo, con lo que prepararán estas actividades en puerta.

Encuentra más notas sobre