Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Viernes 05 de Marzo 2021
UnidadInvestigación
| | |

Buscan representación de la población LGBT en las regidurías de Coahuila

Noé Ruiz Malacara busca que la inclusión sea en regidurías para tener una representación efectiva. Foto: Especial

Noé Ruiz Malacara busca que la inclusión sea en regidurías para tener una representación efectiva. Foto: Especial

20 de Enero 2021

LESLIE DELGADO

 

El presidente de la asociación San Aelredo, Noé Ruiz, acudió este martes a las instalaciones del IEC para entregar un documento con el fin de que la población LGBT sea incluida en los procesos electorales del estado.

 

En este sentido el activista apuntó que buscan tener una representación en las regidurías, ya que a nivel nacional el INE aprobó la participación de la población LGBT en las elecciones y en el ámbito político.  

 

“Nosotros como organización civil tenemos que velar por los derechos de nuestra población, el escrito va encaminado a que las consejeras y consejeros puedan discutir el punto que es la representación de la población LGBTI en nuestras próximas elecciones.

 

“Teniendo en cuenta que los procesos electorales ya avanzaron y que los partidos políticos ya tienen definidos a sus candidatos, pero que la inclusión en esta ocasión sea en materia de regidurías para tener una representación efectiva en el estado de Coahuila”, explicó el activista.

 

En el documento que fue entregado en este órgano electoral incluyeron los acuerdos de Yakarta que abordan la no discriminación a las personas y así mismo expusieron en el texto una propuesta para que haya un porcentaje de participación a nivel local, donde se pide cuando menos una representación en la fórmula de regidores.