Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Miércoles 06 de Julio 2022
UnidadInvestigación
| | |

Buscan prevenir el bullying en primarias

Foto: Especial

Foto: Especial

17 de Junio 2022

MOISÉS SANTIAGO

Personal del Centro de Atención a la Integración Familiar (CAIF) realiza conferencias en primarias, secundarias y preparatorias para prevenir el bullying.

Eglae Zapata Morin, coordinadora de la oficina de enlace en. Nueva Rosita informó que han detectado esta problemática social por lo que se realizan acciones inmediatas a petición de los docentes para apoyar a los niños y adolescentes antes de que aumente esta problemática social. 

La psicóloga dijo que se vio la necesidad de prevenir el acoso escolar y el bullying puesto que se motiva a los niños a establecer un diálogo y socializar para evitar que existan problemas entre la población estudiantil. 

Dijo que se podría afectar emocionalmente una persona que sufre de bullying puesto que la tendencia es a aislarse y vivir bajo la sombra del agresor y eso va causando una baja autoestima en la vida del  afectado. 

Aunque precisó que no existen casos graves de momento,  los docentes han solicitado que se atienda esta situación para crear conciencia en los menores de edad y entre padres de familia para que estén atentos ante cualquier situación que surja y que sepan cómo actuar en caso de que se presente alguna crisis de esta naturaleza.