Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Jueves 25 de Abril 2024
UnidadInvestigación
| | |

Buscan incorporar dos pueblos mágicos más en Coahuila

Especial

Especial

27 de Julio 2017
General Cepeda cuenta con una gran riqueza paleontológica y arqueológica.

La Secretaría de Desarrollo Económico, Competitividad y Turismo va por la incorporación de dos Pueblos Mágicos más en Coahuila: General Cepeda y Múzquiz.

“Actualmente hay 111 pueblos en todo el país, y la meta de la Federación es llegar a 119. En nuestro caso, estamos proponiendo dos más, el año pasado General Cepeda estuvo cerda de obtener la denominación”, señaló Antonio Gutiérrez Jardón, titular de la dependencia.

Destacó que a raíz de que fueron otorgados los últimos tres nombramientos de Pueblos Mágicos para Candela, Arteaga y Guerrero, el turismo en la entidad aumentó considerablemente para alcanzar por año hasta casi 3 millones de visitantes.

“Hemos trabajado con el sector hotelero para coordinarnos en atención a los turistas que vamos a recibir y por año tenemos casi 3 millones de visitantes en todo el estado. La mayoría de las remodelaciones y la inversión que se hicieron en los pueblos ya las pueden disfrutar estas vacaciones”, dijo.

Recordó que normalmente la temporada má alta de visita de esos municipios es Semana Santa.

En ese contexto, dijo que la próxima gestión estatal tendrá como reto darle continuidad a las acciones para preservar las denominaciones de los munícipios, lo cual incluye mantenimiento en materia de infraestructura.

“Se conformaron consejos ciudadanos para promover los Pueblos Mágicos y queremos que se le dé continuidad, pues hay ciertas características que debe mantener para conservar su denominación”, señaló.

Gutiérrez Jardón mencionó que han detectado casos en que los municipios no están al pendiente de ciertos requerimientos y tienen que intervenir para que no afecten a futuro las evaluaciones de la Secretaría de Turismo federal.

Encuentra más notas sobre