Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Sábado 22 de Junio 2024
UnidadInvestigación
| | |

Buscan frenar la venta de “productos milagro”

Especial

Especial

30 de Marzo 2017
El objetivo es frenar la distribución.

Por: David González

 

Atendiendo una alerta de la Comisión Federal para la Detección de Riesgos Sanitarios (Cofepris), la Secretaría de Salud inició una campaña para detectar con fines de incautación la venta de la pomada marihuanol o marihuanarnica y de una crema elaborada a base de peyote, debido a que su comercialización no está regulada por las autoridades.

El subsecretario de Regulación Sanitaria, Roberto Cárdenas Zavala, dijo que los dos productos se venden a través de las redes sociales y en algunos cruceros de la ciudad y agregó que debido a que es muy difícil combatir el ambulantaje, lo que se pretende es encontrar el punto de concentración, a fin de frenar su distribución.

El funcionario comentó que la sustancia llamada marihuanol se anuncia en internet y supuestamente está elaborada con extractos de marihuana, vaselina y mentol, mientras que la crema de peyote se vende en cruceros.

Agregó que para hacer más eficiente la campaña, se firmará un convenio con la Procuraduría Federal del Consumidor para que notifique a la Secretaría de Salud si detecta alguno de estos productos.

Encuentra más notas sobre