Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Miércoles 22 de Septiembre 2021
UnidadInvestigación
| | |

Buscan erradicar violencia contra la mujer en conjunto con la ONU

Zulmma Guerrero lamentó que la violencia familiar haya aumentado en la pandemia. Foto: Moisés Santiago H

Zulmma Guerrero lamentó que la violencia familiar haya aumentado en la pandemia. Foto: Moisés Santiago H

13 de Septiembre 2021

MOISÉS SANTIAGO H

La Subsecretaria de Equidad de Género Zulmma Guerrero Cazares señaló que se trabaja en conjunto con la ONU para erradicar la violencia en contra de la mujer; aseguró que a raíz de la pandemia se ha recrudecido esta problemática social afectando en el seno familiar.

Aseguró que durante la emergencia sanitaria se ha registrado un alto índice de incremento de violencia contra la mujer en Coahuila por lo que se pretende seguir apoyándose con los cinco centros  de empoderamiento  a través del Instituto Estatal de la Mujer. 

Guerrero Cazares reiteró que existe un compromiso por parte del gobernador Miguel Angel Riquelme Solis para brindar apoyo a la mujer violentada, por lo que en Coahuila se judicializan los actos violentos contra las féminas. 

Manifestó que el trabajo que se realiza en conjunto con la ONU a través de un plan de estudios donde se analice la problemática social, dividida en violencia psicológica y física; esta última es la que ha aumentado, por lo que se esperan resultados de los talleres que se realizaron.

Reiteró que se mantiene una estrecha cercanía con las mujeres afectadas y tras manifestarles todo su apoyo aseguró que no se permitirá que se cometan más abusos contra las mujeres.