Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Jueves 13 de Junio 2024
UnidadInvestigación
| | |

Buscan colocar mil 650 millones de pesos en créditos para productores

Foto: Especial

Foto: Especial

24 de Julio 2018

Saltillo, Coahuila / 24 julio 2018

Por: Sonia Pérez

La Financiera Nacional de Desarrollo, institución crediticia para los productores del campo, busca cerrar este año de ejercicio fiscal con una colocación de créditos por mil 650 millones de pesos en la entidad, aseguró Bernardo Chuck, Agente Estatal de Financiera Nacional de Desarrollo.

Explicó que como banca Financiera Nacional de Desarrollo no tienen una bolsa del presupuesto de egresos de la Federación por lo que son autosustentable financieramente.

“Se van colocando los recursos conforme las personas que van llegando a solicitar nuestros créditos y nosotros queremos tener una expectativa de un crecimiento de cerca de mil 650 millones de pesos al finalizar el año para un sector tan importante que es el sector primario de la economía”, manifestó.

Por ello, consideró importante que para el cierre de este año de ejercicio fiscal se cuenta ya con una línea paramétrica abierta y que son créditos pre autorizados para los pequeños productores a quienes se les puede autorizar el acceso al crédito y que de alguna manera inmediata puedan tener acceso a ese recurso y puedan invertir en sus actividades económicas.

Explicó que las líneas paramétricas son de alfalfa, bovinos de engorda, bovinos vientre y que se  acaba de abrir una línea paramétrica para caprinos.

Los créditos para los productores del campo, dijo Chuck, son de gran importancia porque accederían a un crédito casi de manera inmediata con grandes beneficios como es el hecho de que la banca gubernamental a través de la banca de desarrollo elimina muchos requisitos además de que se les subsidian las tasas de interés.

“Se hizo un mecanismo para que pudiera acceder al crédito la gente que difícilmente pueden acceder a los créditos de la banca comercial; nosotros por ejemplo tenemos tasas de interés del 7 por ciento anual fijas para los hombres y 6.5 fija la tasa de interés para las mujeres”, dijo el funcionario.

 

Encuentra más notas sobre