Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Miércoles 20 de Octubre 2021
UnidadInvestigación
| | |

Buscan a dos personas reportadas como no localizadas en San Buenaventura

Foto: Especial

Foto: Especial

07 de Octubre 2021

GUADALUPE PÉREZ

Una persona fue reportada desaparecida por lo que autoridades del municipio sanbonense se movilizaron a la zona denominada “El Berrendo” en el ejido Nuevo Sacramento, informó la alcaldesa Gladys Ayala.

Durante la mañana de ayer, personal de Protección Civil y fuerzas de seguridad se movilizaron luego que en redes sociales se solicitaba el apoyo para localizar a una o dos personas en la zona antes mencionada. 

La edil dijo que este ejido tiene colindancia con Ocampo pero pertenece a San Buenaventura, reconociendo también que su territorio está integrado por pequeños propietarios y pequeños ranchos ganaderos. 

Comentó que esta zona al ser un área explotada principalmente para la ganadería hay familias que radican ahí, pero algunas otras van ocasionalmente, indicó que debido a la colindancia con Ocampo existe un camino que conecta ambas zonas y es usado por quienes trabajan en tales ranchos. 

Sin embargo, en materia de seguridad dijo que se puede considerar seguro pues es usado por su conectividad también con Melchor Muzquiz, sin embargo, descartó que el reporte que se dio en redes sociales las autoridades optaron por actuar de inmediato en busca de ellos, debido a que días atrás se tuvo presencia de lluvia y la zona puede volverse complicada en su acceso. 

Cabe mencionar que extraoficialmente durante la tarde de ayer ya se daban informes de que se habían encontrado en buen estado de salud a las personas que se reportaron como desaparecidas, pero las autoridades se mantuvieron reservadas al respecto.