Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Sábado 16 de Enero 2021
UnidadInvestigación
| | |

Buscan a ancianos sin servicio médico

Especial

Especial

12 de Junio 2017
En Torréon y Saltillo se concentra el mayor número de beneficiarios

Por: David González

 

El Seguro Popular otorgará atención médica a más de 40 mil adultos mayores en la entidad a través de un convenio con la Secretaría de Desarrollo Social Federal (Sedesol) y que iniciará a partir de esta semana.

Así lo dio a conocer Diana Karen Concha Leija, directora del Seguro Popular en el estado, quien destacó que las brigadas de búsqueda de adultos mayores sin seguridad social se realizará en las oficinas de esta dependencia con módulos y brigadas especializadas en ello.

“Firmamos un convenio el miércoles de colaboración para las acciones que complementan los programas de Sedesol y Prospera en donde se ubicará a los adultos mayores que no cuenten con atención médica”, indicó.

“De estos apoyos que se reciben de Sedesol, estamos haciendo una identificación de cada uno de los beneficiarios de este programa para hacerles el llamado y tener un cruce de padrones”, agregó.

Concha Leija precisó que de esta cifra la mayor parte de adultos de 65 y más estarán en Torreón y Saltillo con un estimado de 10 mil beneficiarios.

Además, señaló que se llevarán a cabo brigadas en diferentes regiones para ofrecerles a los adultos mayores la consulta segura, la toma de huella, la afiliación y entregarles la póliza de su nueva seguridad social a la que tienen derecho en los hospitales del sector salud.

El Seguro Popular depuró en días pasados el padrón de beneficiarios en el que quitó el servicio a 40 mil derechoahabientes por duplicidad de servicio médico.

Resaltó que con esto se otorga un servicio a quien realmente lo necesita y aclaró que en su mayoría los que fueron sacados del programa fue porque encontraron un trabajo formal que les brindó seguridad social, por medio del IMSS o del ISSSTE.

Dijo que esto es parte de la reducción del padrón de beneficiarios que cada año se realiza en las entidades y que obedece a enfocar los recursos humanos y materiales en todas las clínicas del estado

Encuentra más notas sobre