Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Miércoles 20 de Octubre 2021
UnidadInvestigación
| | |

Busca UOE firmar convenio de colaboración con el Congreso

Foto: Especial

Foto: Especial

04 de Octubre 2021

RAÚL ROCHA

La Unión de Organismos Empresariales busca firmar un convenio de colaboración y trabajo con el Congreso del Estado para poder trabajar en iniciativas en favor del sector y de la ciudadanía, dijo su presidente Raúl Garza de la Peña.

Mencionó que este convenio fue firmado con la anterior legislatura, por lo que ahora quieren tener con la actual que arrancó su actividad este año.

“Estamos buscando hacer un convenio con el Congreso del Estado, directamente de al presidente de la junta de gobierno Eduardo Olmos, En la pasada legislatura hicimos un convenio con los diputados, pues en cuanto a la iniciativas que hay de reformas a las leyes, a las normas existentes, para tener conocimiento aquí las cámaras, de las iniciativas que hay”, dijo.

“Porque hay veces que algunas las aprueban y afectan al sector empresarial o a la ciudadanía en general y no están consensadas con los actores de esa ley que se modificó”, dijo.

En febrero de este año la Coparmex firmó un convenio con el Congreso del Estado, y ahora la Unión de Organismos Empresariales quiere hacer lo mismo.

Señaló que en la actualidad este organismo empresarial congrega a nueve diferentes cámaras de la capital coahuilense.

“Sí, Coparmex tiene un convenio con el Congreso, pero Coparmex es una cámara y nosotros somos nueve, precisamente ese es el detalle. Aquí buscamos que haya un convenio con la Unión con todas las cámaras”, afirmó.

Señaló que espera en breve poder firmar ese convenio para trabajar en conjunto con los legisladores en favor del gremio y la sociedad en general.