Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Lunes 19 de Octubre 2020
UnidadInvestigación
| | |

Busca Rubén Moreira el bienestar de los coahuilenses

Foto: Especial

Foto: Especial

15 de Octubre 2017
Rubén Moreira Valdez continuará trabajando hasta el último día de su administración por el bienestar de los coahuilenses

El Gobernador Rubén Moreira Valdez continuará trabajando hasta el último día de su administración por el bienestar de los coahuilenses, así lo demostró en su reciente gira por la Ciudad de México, donde gestionó ante CAPUFE el nuevo trazo carretero de los “Chorros” y OCDE lo felicitó por sus acciones en pro de la transparencia y rendición de cuentas.

En su reciente gira el Mandatario Estatal buscó una reunión con Benito Neme Sastré, Director General de Caminos y Puentes Federales, CAPUFE, para exponer la preocupante situación que se vive en la carretera 57, en su tramo conocido como “los Chorros”.

Durante la reunión, Rubén Moreira expuso la necesidad de buscar nuevas alternativas para solucionar el problema carretero que ha generado la muerte de automovilistas debido, en su mayoría, al exceso de velocidad.

Recordando que en los últimos 17 meses se han registrado 91 accidentes en esta zona, 88 de ellos ocasionados por exceder los límites de velocidad y de los cuales 84 fueron responsabilidad de vehículos del servicio público.

En esta gira Rubén Moreira Valdez se presentó también ante la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico, OCDE, para conocer los resultados del estudio que solicitó en el tema de trasparencia y rendición de cuentas, donde se le reconoció por hacer historia, al ser el primer gobernador en solicitar un estudio de este tipo.

Al dar a conocer los resultados, Gabriela Ramos Patiño, Jefa del Gabinete del Secretario General de la OCDE, afirmó que es bueno remarcar la iniciativa de Rubén Moreira Valdez y le hizo una invitación a persuadir al resto de los Estados a seguir los pasos de Coahuila en el tema de integridad y anticorrupción.

“Tenemos mucho gusto en que el Gobierno de Coahuila nos haya solicitado este estudio y comentábamos que obviamente se necesita valor para pedir un estudio como estos”, afirmó

Asimismo se reconoció a Coahuila por su legislación de transparencia y acceso a la información, reconocida de avanzada, “es la más progresista, por ejemplo FUNDAR otorgó el primer lugar a Coahuila en su índice de derecho de acceso a la información en 2015”, comentó Gabriela Ramos.

Además dijo que el Instituto Mexicano para la Competitividad, en su índice de información presupuestal Estatal 2017, sitúa a Coahuila con un cumplimiento del cien por ciento por tercer año consecutivo.

Encuentra más notas sobre