Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Sábado 20 de Abril 2024
UnidadInvestigación
| | |

Brote de aguas negras causa enfermedades en niños

Especial

Especial

29 de Agosto 2017
Según denunciaron madres y padres de familia junto a los maestros, desde el segundo día de clases notaron el flujo de aguas negras a un costo del plantel.

Más de 400 niños de la Escuela Primaria Víctor M. Vega González, desde que regresaron a las aulas, han sufrido de la presencia de aguas negras a las afueras del plantel.

Según denunciaron madres y padres de familia junto a los maestros, desde el segundo día de clases notaron el flujo de aguas negras a un costo del plantel.

Conforme pasaron los días, los olores fétidos fueron agudizando de manera que los menores empezaron a quejarse de ello.

A inicio de la semana pasada, los directivos del plantel, denunciaron la situación a al Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento, quienes tomaron la queja y la turnaron con el folio 2208170006.

Sin embargo hasta la fecha no han tenido respuesta por parte de las autoridades municipales, aseveró el maestro Edgar Israel Martínez García.

Por su parte las madres de familia, consideraron que el brote de aguas negras ya están generando problemas de insalubridad, puesto que hay dos niños que han sido diagnosticados con hepatitis. Esta situación la atribuyen a las condiciones de suciedad.

Por ello tanto como padres como maestros exigen una respuesta a fin de evitar más niños enfermos pero también poder estar en clases sin incomodidades.

El docente Martínez García, comentó que los niños de la escuela que se ubica en la colonia Lázaro Cárdenas, son niños en situación vulnerable que merecen tomar clases en buenas condiciones.

Encuentra más notas sobre