Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Miércoles 21 de Febrero 2024
UnidadInvestigación
| | |

Brinda DIF estatal apoyo a menores con abuso laboral

2B_SEGUIMIENTO TRABAJO INFANTIL 1

2B_SEGUIMIENTO TRABAJO INFANTIL 1

15 de Junio 2016
Jaime Bueno Zertuche, destacó que la detección y reporte de estos menores es competencia de cada municipio

 

El Sistema del Desarrollo Integral de la Familia DIF Estatal, reconoció las cifras de más de 15 mil menores en cruceros o en trabajos que vulneran sus derechos infantiles por lo que implementan operativos y apoyos para sacarlos de las calles.

Entre estas acciones está la entrega de becas Atención y Desaliento del Trabajo Infantil (ADETI), a niños en situación de vulnerabilidad, que tan solo el año pasado fue de 600 incentivos económicos.

El Director de esta dependencia Jaime Bueno Zertuche, destacó que la detección y reporte de estos menores es competencia de cada municipio.

Dijo que la dependencia estatal se encarga de brindar talleres, pláticas e incluso becas económicas para sacarlos de la situación de calle.

“Los Dif municipales son los que los registran y los reportan y si tenemos esa cifra, por lo que hay que seguir trabajando ya que ante todo Coahuila es uno de los estados con menor presencia de trabajo infantil”, señaló.

“Tenemos que trabajar para que ellos estén donde deban estar platicaremos con padres de familia para brindar conferencias y apoyando económicamente a través de las becas ADETI, que son de recurso federal y estatal para que esos niños regresen a su salón de clase o nunca lo dejen”, subrayó.

El funcionario estatal recordó que constantemente se realiza por parte de los Dif Municipales recorridos en las calles para la detección de niños trabajando.
Foto Mario González

DGM:.

Encuentra más notas sobre