Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Domingo 19 de Mayo 2024
UnidadInvestigación
| | |

Blindarán carreteras de Coahuila por toma de protesta

Foto: Alberto Gómez

Foto: Alberto Gómez

27 de Noviembre 2017
Alista Fiscalía operativo para transición gubernamental

La Fiscalía General del Estado informó que serán elementos de Grupo Élite Fuerza Coahuila, quienes participarán en el operativo de seguridad que aplicará la dependencia en la toma de protesta del gobernador electo Miguel Ángel Riquelme Solís el 1 de diciembre.

Su titular, Gerardo Márquez Guevara, indicó que se vigilarán las principales carreteras que comunican a otras regiones del estado con la capital y también el trayecto de 20 kilómetros que existen entre el Aeropuerto Internacional Plan de Guadalupe de Ramos Arizpe hasta el Congreso del estado, históricamente recinto oficial.

“Es un operativo especial que ya está establecido para este tipo de eventos; la seguridad alrededor de los lugares donde se realizan estas ceremonias, como el edificio del Poder Legislativo, seguramente el acompañamiento en algunas vías como los trayectos hacia la ciudad, donde participarán las corporaciones y Fuerza Coahuila”.
El fiscal dijo que se espera una transición pacífica y sin manifestaciones, al considerar que la resolución que dio el Tribunal Electoral Federal tiene que ver con una decisión judicial que debe ser acatada. “No creo que haya ningún tipo de incidente”.

De acuerdo con la información proporcionada por Márquez Guevara, las vialidades que permanecerán cerradas desde las primeras horas del próximo viernes serán el bulevar Francisco Coss, a partir de la calle Manuel Acuña hasta Emilio Carranza, al poniente de la ciudad.

También en los tramos de sur a norte se inhabilitará a la circulación Xicoténcatl, Obregón y Purcell de Presidente Cárdenas a Aguascalientes.

Se espera que a partir de este jueves por la noche empiecen a llegar los invitados a la toma de protesta de Miguel Riquelme, según reportes.

El fiscal descartó informar cuántos elementos dispondrán para montar el operativo, pero dijo que serán los suficientes para que la toma de protesta del priista sea segura y sin aspavientos.

Vialidades a cerrar
– Bulevar Francisco Coss, de Acuña a Emilio Carranza
– Xicoténcatl, Obregón y Purcell, desde Cárdenas hasta Aguascalientes

Encuentra más notas sobre