Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Sábado 25 de Mayo 2024
UnidadInvestigación
| | |

Blindados cuerpos policiacos locales

El examen fue presentado por 33 directores de policía, el resto cuenta con un resultado vigente.

El examen fue presentado por 33 directores de policía, el resto cuenta con un resultado vigente.

02 de Enero 2018
Avalan capacidades y aptitudes de los encargados municipales de seguridad

POR Miroslava Zapata

Los 38 directores de las Policías Municipales en el Estado se encuentran acreditados en sus pruebas de Control y Confianza, dando con ello cumplimiento a un Acuerdo tomado durante la XXI Sesión Ordinaria del Consejo Estatal de Seguridad Pública que encabezó el gobernador Miguel Riquelme el pasado 11 de diciembre del año pasado.

Así lo da a conocer la Secretaría de Gobierno, que detalla que fueron 33 los Directores de los cuerpos policiacos municipales los que presentaron y aprobaron esta prueba, toda vez que los cinco restantes la tienen vigente ya que pertenecen al Mando Único.

“Con acciones como esta, se da cumplimiento a lo que marca la ley, al tiempo de que se garantiza que quienes están al frente de las corporaciones tengan la capacidad y las aptitudes que demanda su cargo”, señala la dependencia.

En su momento, y a la par de este Acuerdo, el Gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís reiteró su apoyo pleno en materia de seguridad a las autoridades municipales entrantes, al tiempo que destacó la importancia de llevar a cabo con toda oportunidad el proceso de entrega-recepción del área de seguridad.

Reemplazo en Saltillo y Ramos Arizpe

Roberto Castro Sifuentes, quien fungió como director de la policía municipal de Saltillo durante el último año de la pasada administración, fue cesado de su cargo y su reemplazo está aún por definirse por parte del alcalde Manolo Jiménez.

En tanto en Ramos Arizpe, Luis Ángel Estrada Picena también dejó la corporación pero éste para reintegrarse a las filas de Fuerza Coahuila y su lugar hoy lo ocupa Omar Tabasil, elemento de la Policía Federal de Caminos.

En ambas direcciones, constantes denuncias y anomalías empañaron el desempeño de los directores lo que llevó a los nuevos alcaldes a removerlos de sus puestos.

Desde los primeros minutos del año, el nuevo jefe policiaco de Ramos Arizpe acudió a las oficinas de la policía para conocer el estado de la corporación.

Posteriormente, acompañó a la alcaldesa Tita Flores a entregar cobijas a los detenidos en las celdas municipales ante las bajas temperaturas que se registraron en la región Sureste.

Encuentra más notas sobre